Rueda advierte a Audasa: “Que se ponga las pilas”

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado a Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, a “ponerse las pilas” para resolver los atascos que se han producido en las últimas semanas.

“Espero que de aquí al final del verano esas situaciones no se vuelvan a repetir”, ha señalado Rueda en Pontevedra, avalando las advertencias hechas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la posibilidad de que se le retire la concesión.

“Esa posibilidad existe y está en la legislación”, ha puntualizado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico sobre esa medida, a la que se ha referido como “la última solución”. Aún así, Alfonso Rueda ha asegurado que espera que Audasa “se dé cuenta sin tener que recurrir” a ese extremo.

No obstante, ha afirmado que si la concesionaria no cumpliese con su “obligación de dar un servicio de calidad”, las administraciones tienen mecanismos “para obligarles a que lo hagan”.

En esta línea, ha recordado que “no es de recibo ni se puede tolerar que haya gente que paga por pasar por la autopista y se encuentre colas kilométricas porque no hay cabinas o no hay gente suficiente cobrando”.

“NO ES CUESTIÓN DE MÁS CARTAS”

La Xunta no contempla reiterar el envío de nuevas advertencias, al argumentar que “a día de hoy Audasa conoce de sobra el problema que tiene y la obligación de mejorarlo”, según ha precisado Rueda. “No es cuestión de más cartas ni mensajes”, ha añadido el vicepresidente, para apelar al viso verbal de la propia ministra.

“Lo que nos interesa a todos es que esas situaciones no se vuelvan a repetir y quien tiene que ponerles fin es el concesionario”, ha reiterado el vicepresidente de la Xunta. “Y si no, para eso está la Administración”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar