Inmediata reanudación del servicio

   El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha mostrado este jueves su “alegría” por el fin de la huelga de basuras en la ciudad y ha confirmado la inmediata puesta en servicio de recogida, luego de 59 días de paro de los trabajadores de Urbaser y tras el acuerdo alcanzado esta pasada madrugada.

“Con alegría vengo a comunicarles que concluyó la huelga de la basura. Quiero pedirle disculpas a los vecinos de la ciudad por la situación que vivimos durante dos meses y al mismo tiempo quiero agradecer al conjunto de la ciudadanía su comportamiento”, ha señalado el alcalde, que ha comparecido acompañado del concejal de Medio Ambiente, Luís Álvarez.

Orozco ha puesto el acento en que “los ciudadanos de Lugo fueron un ejemplo”, y en sus agradecimientos no ha olvidado a “los funcionarios del ayuntamiento, la Policía Local, la Policía Nacional, los inspectores de sanidad y todos cuantos participaron en la resolución de la huelga”.

En su intervención, el regidor ha reconocido que el paro “fue una huelga sin precedentes”, por su duración, “con unas características particulares en la que el gobierno local trabajó mucho para resolverla en el menor tiempo posible”, ha garantizado.

Orozco ha pedido a los vecinos que “vuelvan a la normalidad, llevando la basura a las horas que haya que llevarla” y depositando los residuos en los contenedores.Al mismo tiempo, el alcalde ha reiterado que los vecinos recibirán un descuento en su factura de recogida de basuras equivalente a los días de huelga en el recibo del mes de octubre.
:
Tras esta “dura lección”, el alcalde ha criticado a la oposición, en particular al Partido Popular, a cuyo portavoz, Jaime Castiñeira, ha afeado que esté de vacaciones.

“Una vez más la oposición demostró no estar al servicio de la ciudadanía, no hicieron más que poner piedras en los engranajes para que el equipo de gobierno no hiciese el trabajo que tenía que hacer. No recibimos ni la más mínima ayuda y colaboración, sino críticas infundadas, malidecencias como hacen siempre y sobre todo las ausencias. Hace tiempo que no le vemos el pelo al señor Castiñeira por esta ciudad”, ha reprochado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar