Finalistas tres proyectos de centros educativos para el ‘Premio a la Acción Magistral’

 

En concreto, los tres finalistas son, según ha indicado la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el CRA Mestra Clara Torres, en Tui (Pontevedra); el IES Cacheiras, en Teo (A Coruña); y el IES Fin do Camiño, en Fisterra (A Coruña).

La iniciativa en la que han participado estos tres centros premia al profesorado la “transmisión de valores prosociales” –solidaridad, tolerancia, respeto, justicia e igualdad, entre otros–.

Asimismo, se premia el fomento de las relaciones entre la familia y la escuela, y la prevención de comportamientos de riesgo social. También se valora, según ha señalado la FAD, la originalidad en el tema del proyecto.

En concreto, el proyecto del CRA Mestra Clara Torres, que participa en la categoría de Educación Infantil y Primaria, pretende dotar a las familias de “recursos y estrategias para favorecer una educación responsable”. El título de su proyecto es ‘Mamá, papá, acompáñame a aprender!’.

Por su parte, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificaciín Profesional Inicial, el IES Cacheiras ha presentado una experiencia educativa, ‘Aturuxo Films. Creación audiovisual’, basado en proyectos de carácter colaborativo y multidisciplinar.

El IES Fin do Camiño ha presentado un proyecto con el que persigue crear una red de apoyo entre centros escolares para el “intercambio de experiencias y buenas prácticas de convivencia entre el profesorado, el alumnado y las familias”. El nombre del proyecto es ‘Red de centros para una convivencia positiva’.

El Premio de Acción Magistral está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA, además de contar, en la Comunidad gallega, con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar