Desvalijan una vivienda con los inquilinos dentro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido por un delito de robo con fuerza a dos jóvenes de 20 y 22 años, vecinos de Vigo y Vilaboa, que asaltaron y desvalijaron una vivienda con los inquilinos dentro.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando la Policía Nacional recibió una llamada para que se dirigiesen hasta la calle Uruguay, donde supuestamente se habían oído ruidos de cristales en un edificio.

Varias dotaciones se trasladaron al lugar, donde observaron una puerta abierta y a dos individuos que, al percatarse de la presencia policial, trataron de huir a través de las ventanas de la vivienda, pero que fueron reducidos por una de las patrullas.

Una segunda dotación comprobó la vivienda y descubrió que los dos habitantes de la misma se encontraban refugiados en dos habitaciones. Así, la primera de estas personas explicó que, mientras dormía, escuchó un fuerte ruido y voces, por lo que bloqueó la puerta de su habitación desde el interior.

La segunda víctima indicó que se despertó con el ruido de los cristales y corrió a cerrar la puerta de su dormitorio, pero los asaltantes la golpearon y lograron abrirla, tras lo que le ordenaron que no se moviese, al tiempo que cogían diversos enseres. Los agentes revisaron el resto de la vivienda y comprobaron que la puerta del balcón estaba forzada y el cristal roto.

CACHEO DE SEGURIDAD

Por ello, identificaron a los dos jóvenes que intentaron huir y les realizaron un cacheo de seguridad, por el que comprobaron que habían guardado en el interior de una mochila varios efectos de la vivienda. Ambos fueron detenidos y trasladados a comisaría, donde se comprobó que sólo uno de ellos tenía dos antecedentes anteriores.

Asimismo, durante el trayecto hacia dependencias policiales, uno de los asaltantes causó diversos daños en el vehículo policial en un intento de huida, por lo que fue inmovilizado e imputado como responsable de un delito de daños y amenazas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar