Un conductor mayor recorre cuatro kilómetros en sentido contrario en la AP-9

Un conductor de 80 años de edad, E.V.C., fue interceptado el domingo al volante de un Mercedes conduciendo en dirección contraria en la Autopista del Atlántico, la AP-9.

De ello ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, en el que ha precisado que el conductor recorrió casi cuatro kilómetros utilizando los carriles en sentido A Coruña pese a que se dirigía hacia Tui.

Pese a la distancia recorrida, fuentes del Instituto Armado han precisado que este octogenario, al que se imputa un delito contra la seguridad vial, no causó ningún incidente aunque se cruzó “con numerosos vehículos”.

HUIDA PARA EVITAR UN CONTROL

Al margen de este suceso, la Benemérita ha informado de que el domingo fue detenido un conductor por huir cuando los agentes pretendían realizar un control de alcoholemia, uno de los casi 2.800 que han llevado a cabo este fin de semana en la provincia.

Tras iniciar la huida a gran velocidad, el conductor entró en Cambados, donde llegó a circular en sentido contrario y a colisionar por raspado con otros vehículos hasta que fue interceptado en una calle sin salida. No obstante, se resistió a la detención y causó lesiones leves a un agente.

Ha sido acusado de tres delitos contra la seguridad vial, pues carecía de permiso de conducir tras la pérdida total de los puntos, por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y por conducir con manifiesto desprecio por la vida de los demás. Asimismo, se le imputa un delito de atentado y desobediencia a agentes de la autoridad, de lesiones y de daños.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

De las citadas 2.759 pruebas de alcohol y drogas realizadas por Tráfico el pasado fin de semana, un total de 165 tuvieron como consecuencia un resultado positivo según los datos de la Benemérita.

Entre las positivas, se instruyeron diligencias penales a 22 personas. Además, también se abrieron diligencias a otro conductor que carecía de permiso de conducir por haber perdido todos los puntos asignados en tres ocasiones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar