Rouco Varela confía en la visita del Papa Francisco

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha indicado que “Dios quiera” que el Papa Francisco viaje a España en 2015 con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y que visite Santiago de Compostela.

Rouco Varela “Dios quiera que venga sobre todo con motivo del Año Teresiano. Santa Teresa de Jesús no consta que haya peregrinado a Santiago, en el siglo XVI con la reforma protestante había sufrido un grave impacto la peregrinación a Santiago que duró tiempo. Pero el espíritu de Santa Teresa es un espíritu xacobeo por excelencia”, ha subrayado el cardenal en declaraciones a la COPE.

Además, cree que si el Papa Francisco viaja allí por el quinto centenario de Santa Teresa de Jesús “ayudará a todos a conectar con el espíritu apostólico” y a encontrarse con Cristo en los caminos de la vida por “muy complicados y complejos” que sean.

El cardenal Rouco Varela se encuentra peregrinando junto a un grupo de jóvenes hacia Santiago de Compostela con motivo del 25 aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Santiago de Compostela que se celebró en 1989 siendo él arzobispo de la diócesis.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar