Muñoz manifiesta que la Xunta “no se equivocaba” con el cambio de tendencia del mercado

Elena Muñoz, conselleira de Facenda.
Elena Muñoz, conselleira de Facenda.

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha valorado que la Xunta “no se equivocaba” cuando percibía, ya en 2013 mientras preparaba los presupuestos para este año, un cambio de tendencia en la economía orientado hacia el crecimiento.

Lo ha aseverado en su primera intervención en el pleno del Parlamento, que debate este lunes el techo de gasto de la comunidad para 2015, y a raíz de los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social que publica esta jornada el Ministerio de Empleo.

Muñoz ha llamado la atención sobre el hecho de que el 41% del descenso del paro en el conjunto del Estado se corresponde con la caída en Galicia, y ha resaltado igualmente que son ya “seis meses consecutivos reduciendo el paro”.

En cuanto a los afiliados, ha destacado que es el “sexto mes consecutivo” de creación de empleo y que el dato es “cuatro veces” mayor que el del conjunto estatal. Así las cosas, la Comunidad gallega cuenta con 20.800 parados menos y 9.000 afiliados más que hace un año, ha concluido.

“Este gobierno no se equivocaba cuando estimaba que había un cambio, aunque algunos no lo reconocieron. Espero que lo hagan hoy”, ha subrayado la titular de Facenda en alusión a los grupos de la oposición en la Cámara, antes de admitir que estas cifras no son “suficientes” para el Gobierno autonómico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar