Entra en vigor el “Ticket eléctrico” para las familias con menores recusos

La Xunta abre este martes el plazo para solicitar el ticket eléctrico, pero permitirá reducir el coste de la factura a las familias que disponen de menos recursos.

Este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la convocatoria de este bono, que reportará 90 euros al año a los beneficiarios, pero podrá elevarse hasta los 120 euros en el caso de las familias numerosas. El ticket tendrá una duración de un año correspondiente a los meses de enero a diciembre de 2014.

Los interesados pueden pedir la ayuda desde este martes y hasta el próximo 5 de noviembre a través de la sede electrónica de la Xunta -https://sede.xunta.es- o de la página web do Instituto Enerxético de Galicia -www.inega.es-.

La actu ación tendrá una duración de un año y está dirigida a las cerca de 14.000 familias de la comunidad cuyos ingresos no superan el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y tienen hijos a su cargo.

La Xunta estima que cerca de 14.000 familias podrán beneficiarse de esta medida. La medida se sumará a los beneficios de la nueva TUR -antiguo bono social-, con lo que la Administración gallega estima que podrán alcanzarse ahorros de hasta un 40%.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar