Rueda confirma que se mantendrán los tribunales de instancia en Santiago, Vigo y Ferrol

Alfonso Rueda_Radio Galega

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector de la judicatura y a las ciudades gallegas, después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asegurase que “finalmente Galicia mantendrá el mismo número de partidos judiciales”.

Rueda ha asegurado este domingo, en una entrevista concedida a la Radio Galega, que “habrá ajustes técnicos y pequeños cambios”, pero sostiene que ha quedado “absolutamente claro” que el tribunal de instancia ya no corre “ningún peligro” en Santiago, Vigo y Ferrol, tras lo que ha calificado como “un periodo de discusiones” por la posible desaparición de los partidos judiciales.

De esta manera, Rueda se ha referido al trabajo llevado a cabo para conseguir que el Ministerio de Justicia atendiese a las peticiones de Galicia y ha manifestado que ha sido un “éxito de todos”.

Así las cosas, le ha reprochado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, su actitud, ya que, según Rueda, ha descalificado a la Xunta al decir que “no estaba haciendo nada”. “Algunos están muy empeñados en que todo el mérito sea para ellos, hagan o no hagan nada”, ha ironizado el vicepresidente de la Xunta.

“Él vive en conflicto permanente, vive en la descalificación, cuando se soluciona un problema intenta buscar otro, abrir otro frente”, así se ha referido Rueda al alcalde de Vigo, que ha afirmado que “otra cosa inventará”.

OPTIMISMO ACERCA DE LOS PRESUPUESTOS

En otro orden de cosas, y en la víspera de que en el Parlamento se debata el techo de gasto para elaborar los presupuestos de la Xunta del próximo año, Alfonso Rueda ha expresado su “optimismo” de cara a la posibilidad de acometer “proyectos aparcados debido a las medidas de austeridad”.

“A partir de ahora, que las cosas empiezan a mejorar, podremos empezar a llevar a cabo ejercicios que, durante estos años de dura y profunda crisis, no eran prioritarios”, ha destacado Rueda.

En cuanto al adelanto de la negociación del modelo de financiación autonómico anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el conselleiro ha asegurado que “si el nuevo modelo reconoce que Galicia tiene peculiaridades especiales y pone el dinero necesario para atenderlas, estará bien hecho”.

“Bienvenida sea la espera si sirve para que todo quede solucionado de aquí en adelante”, ha apostillado el vicepresidente del Gobierno autonómico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar