Besteiro asegura que el PSOE recupera el electorado perdido

Besteiro_PPP
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el PSOE “ya está recuperando el electorado perdido” tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general.

Así, el secretario ha afirmado, en una entrevista concedida a Cadena Ser, que el partido ha asumido “sus retos sin complejos” tras el “cambio generacional” y que están conformando “la alternativa de gobierno”, ya que el nuevo secretario general “salió fuerte”.

Ante la pregunta de si el Partido Popular debería realizar un cambio hacia nuevas generaciones, Besteiro ha criticado que “el PP está más obsesionado con seguir en el Gobierno que con cambiar la forma de hacer política”.

Sobre la propuesta lanzada por los populares acerca de que gobierne la lista más votada, el PSOE “en ningún caso se plantea negociar” porque “no existe un punto en común”. Además, ha confiado en que “no intenten aprobar la reforma de manera unilateral”.

PRIMARIAS

El secretario xeral del PSdeG ha hablado sobre el proceso de primarias de cara a las elecciones municipales, y ha afirmado que el militante “sabe identificar qué es lo que quiere” y votará sabiendo que “hay una parte de libertad y otra de corresponsabilidad”.

A este respecto, Besteiro ha recordado que las primarias municipales del PSOE serán las terceras para los socialistas gallegos, además de explicar que es una forma de demostrar que “el militante está vivo” y se “preocupa por elegir a los mejores candidatos”.

Además, el presidente de la Diputación de Lugo se ha pronunciado sobre la reducción de diputados que plantea el gobierno autonómico en el Parlamento gallego y que, a su juicio, constata que “la tragedia del PP de Feijóo es su evolución hacia el desastre”. Sobre esta medida, ha aclarado que el objetivo es una reducción de la “representatividad y la democracia”.

Por otra parte, el secretario xeral del PSdeG ha mostrado su convicción sobre que la huelga de recogida de basura de Lugo “se solucionará más pronto que tarde”. Así, espera que “Lugo vuelva a ser una de las ciudades más limpias de España”.

CONDENA BALTAR

Sobre la condena al expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, a nueve años de inhabilitación por prevaricación, Besteiro ha considerado que “es el final de una forma de hacer política” y ha recordado que el PSOE de Ourense “lo ha denunciado durante años”.

Asimismo, ha puesto como ejemplo a la Diputación de Lugo –de la que es presidente– y ha enfatizado que ésta lleva a cabo “presupuestos participativos”, por lo que ha subrayado que los vecinos pueden opinar sobre las propuestas. Así, ha afirmado que compartir información permite “escuchar las cosas y dar la cara ante los ciudadanos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar