La niebla vuelve a provocar el cierre de la A-8

A-8_apertura_peche autovía

La intensa niebla ha vuelto a obligar a cerrar la Autovía del Cantábrico (A-8), desde el punto kilométrico 536, en Lourenzá (Lugo), hasta el kilómetro 552, en Abadín, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los cortes de ambos sentidos de esta autovía han sido constantes a lo largo de la última semana, después de que el pasado sábado una colisión múltiple con casi medio centenar de vehículos implicados se saldase con la muerte de una mujer y diversos heridos.

Este sábado, la A-8 permanece cortada desde las 7.32 horas, después de que a las 12.30 horas del viernes se reabriese al tráfico entre Mondoñedo y Abadín, tras haber permanecido cerrada a la circulación desde las 20.00 horas del jueves.

Precisamente, este viernes el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, confirmó que el tramo de la A-8 afectado por nieblas persistentes mantendrá los cierres temporales hasta que se implanten las medidas de seguridad “proyectadas” por el Ministerio de Fomento.

Juárez ratificó que “se están llevando a cabo algunos refuerzos” para mejorar la seguridad, entre los que citó la limitación de la velocidad en casos de niebla; el incremento de los paneles informativos o la colocación de balizas adicionales en el pavimento, todavía por instalar.

Así, matizó que Fomento no pretende mantener cerrada al tráfico la A-8 “sin motivo”, pero confirmó que, “hasta que no se apliquen las medidas de seguridad proyectadas, cuando la situación de visibilidad no sea compatible con la seguridad, habrá cierres temporales”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar