Empresas gallegas accederán a financiación europea en el convenio entre la Xunta y la Zona Franca de Vigo

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Fundación Galicia Europa de la Xunta han firmado un convenio de colaboración por el que ofrecerán asesoramiento y promoverán distintas iniciativas con el objetivo de facilitar que las empresas gallegas puedan acceder a financiación europea.

Con este proyecto, la Xunta pretende «dar un paso más» para llegar «más directamente» a las organizaciones. «Queremos que todas las empresas en el parque del Consorcio usen más la Fundación, las posibilidades que ofrece, y tengan ahí un primer canal para presentar sus proyectos», ha remarcado el vicepresidente de la Administración, Alfonso Rueda.

Así, ha destacado que las empresas gallegas han conseguido un porcentaje muy alto de ayudas europeas, donde «uno de los elementos primordiales» para conseguirlas fue «la labor de la Fundación». Además, con los fondos europeos de cara al horizonte 2020, las entidades «todavía van a tener la oportunidad de sacar mayor provecho y conseguir financiación», ha adelantado Rueda.

Este proyecto dará comienzo tras el verano, cuando se dará información a las empresas sobre nuevas vías de financiación, nuevos proyectos y cómo se puede acceder a ellos. Asimismo, se promoverán visitas de empresarios y estancias de estudio en Bruselas y se distribuirá una guía de financiación dirigida específicamente al tipo de empresarios asentados en la ZFV.

INNOVACIÓN

Tal y como ha trasladado la delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, este acuerdo tiene el propósito de «ahondar» en la colaboración que el organismo ha mantenido con la Fundación durante 14 años, en la que participa como uno de sus patrocinadores.

Según ha indicado, las empresas que apostaron por la innovación e internacionalización son las que «resistieron mejor la crisis», y por ello, mediante este convenio pretenden conseguir que la información «no se quede sólo en el Consorcio», sino hacérsela llegar a las compañías instaladas en los polígonos promovidos por este organismo.

Finalmente, Pedrosa ha hecho hincapié en que una de las labores principales de la ZFV es ofrecer a las empresas apoyo en la internacionalización, para lo que prevé destinar más de 10 millones de euros de su presupuesto de 2015 a este fin, así como al fomento de la innovación y el emprendimiento.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar