Un optimista Abel Caballero ve en Sánchez al “próximo presidente del Gobierno”

 

El alcalde de Vigo y presidente de la agrupación local del PSdeG, Abel Caballero, se ha mostrado este lunes “muy, muy contento” por la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE, y ha elogiado su “visión moderna y actual” de la política, “muy volcada en los ciudadanos”.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha recordado que Sánchez obtuvo el respaldo del 60 por ciento de los militantes vigueses, y un “muy buen resultado” también a nivel provincial. A ese respecto, ha identificado el mensaje del nuevo secretario general del PSOE con la política que el partido hace en Vigo.

“Tiene una forma de hacer política que en Vigo compartimos: desde la calle, al lado de los ciudadanos”, ha señalado, y ha subrayado que “España tiene hoy un nuevo y muy importe referente político”. “Los ciudadanos necesitan un liderazgo muy cercano”, ha proclamado, y ha elogiado también la visión de la economía de Sánchez, “moderna y sin concesiones a la demagogia”.

Según Caballero, el resultado de la elección fue “francamente muy bueno”, porque Sánchez “era el mejor candidato posible”, y ha destacado “los niveles de democracia interna” del PSOE en este proceso.

PRIMARIAS

Por otra parte, el alcalde de Vigo ha apuntado que, en su opinión, Pedro Sánchez “va a ser el próximo presidente del Gobierno de España”, y ha añadido que “debe ser el candidato”. Asimismo, ha afirmado que “tiene que ser designado en primarias”, en las que “Vigo participará de forma entusiasta”.

Finalmente, Caballero también ha recordado que, en el proceso de votación del domingo, los militantes vigueses eligieron también a los delegados para el próximo congreso provincial, y a la lista que él mismo encabezaba (seguido por su mano derecha, Carmela Silva) logró un respaldo del 85 por ciento.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar