La caída de la empresa Gowex puede afectar a la wifi pública en Ourense

El Ayuntamiento de Ourense ve «garantizado» el servicio de wifi gestionado por la empresa Gowex en la ciudad, aunque ya encargó dos estudios sobre la situación originada tras la caída en bolsa de la empresa, conocida hace dos días, para determinar posibles medidas que se tomarían en el futuro.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento explicaron a Europa Press que a las 9,00 horas del lunes día 7, el alcalde Agustín Fernández, solicitó sendos estudios al asesor jurídico municipal y al jefe del servicio de informática, para conocer la situación actual de funcionamiento y mantenimiento de la red, así como las consecuencias directas de la situación empresarial, en el servicio contratado a Gowex, que cuenta con más de 20.000 usuarios en el municipio.

Según fuentes municipales, la ciudad de Ourense es la única gallega que tiene un contrato con la empresa Gowex pero está entre las 50 de toda España que la tienen como adjudicataria.

El servicio prestado en Ourense, de red wifi en más de medio centenar de lugares específicos señalizados en la ciudad, recibió en abril de 2012 el premio otorgado por google «a la ciudad digital». Los estudios encargados en Ourense podrían estar finalizados en pocos días, según fuentes consultadas por Europa Press.
PRESENTAR SU DIMISIÓN

Jenaro García, fundador de Gowex, confesó el domingo, tras presentar su dimisión, que las cuentas de la compañía habían sido falseadas durante, al menos, los últimos cuatro años.

Pese a todo, este lunes transcendió que a finales de la pasada semana había mantenido una reunión con los trabajadores de su compañía a los que había asegurado que la empresa «no iba a desaparecer», e incluso bromeó asegurando que «vamos a poner wifi en Gotham», en alusión a la empresa que había destapado y denunciado este fraude contable (Gotham City Research).

El tsunami de Gowex ha llegado hasta Ourense. La empresa explota desde el año 2011 el servicio de conexión wifi en hasta 69 zonas públicas de la capital ourensana y lo hace, según los datos estadísticos, con éxito ya que cuenta con más de 21.000 usuarios dados de alta

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar