Los Reyes y el Papa Francisco cambian impresiones sobre el paro juvenil

Papa Francisco_Reis España
Los Reyes y el Papa han conversado sobre el paro juvenil en España, durante la reunión de 40 minutos que han mantenido en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en la que es la primera visita oficial de los monarcas al extranjero.

Asimismo, han tratado otras materias como «la importancia de favorecer el diálogo y la colaboración entre la Iglesia y el Estado por el bien de toda la comunidad española», según ha informado el Vaticano en un comunicado. En la misma línea, han tratado la situación que se vive en algunas zonas en conflicto y del reciente viaje del Pontífice a Oriente Próximo.

D​on Felipe y Doña Letizia viajaron a Roma acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Jose Manuel Garcia-Margallo y el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristóbal González-Aller. A su llegada a la Santa Sede fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein y un piquete de la Guardia Suiza.

 

Papa Francisco_Reis España_2

Posteriormente, los Reyes mantuvieron un encuentro con su eminencia reverendísima cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad, donde estuvieron acompañados por parte vaticana por el reverendísimo monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para la Relaciones de los Estados y por el reverendísimo monseñor Paolo Gualtieri, encargado de los Asuntos Relativos a España de la Sección para las Relaciones con los Estados. Por parte española estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en embajador de España ante la Santa Sede y el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar