Jose Luis Baltar niega ante el juez de Ourense que hubiera objeciones a las contrataciones

 

Jose Luis Baltar_saída do Pazo de Xustiza

José Luis Baltar actuó con el convencimiento de que las contratataciones no precisaban publicidad y, de hecho, no recibió indicación en ese sentido de los técnicos de la Diputación de Ourense. Ese es el eje central de la comparecencia del expresidente de la corporación provincial ante el juez.

Baltar, que lleva dos años apartado de la actividad política, por lo que una condena no tendría efectos reales, dió cuenta en detalle del procedimiento seguido durante el primer trimestre de 2010 para la firma de 104 contratos de trabajo, de tres meses de duración reclamados insistentemente por varios jefes de servicio por la «necesidad inaplazable de dotar de personal a distintos departamentos» por la finalización de otras relaciones laborales anteriores.

A preguntas de las partes, Jose Luís Baltar explicó que los contratados eran personas que ya prestaran servicio puntualmente a la Diputación de Ourense para labores auxiliares y con una cualificación profesional mínima.

Admitió desconocer en detalle la ordenanza que firmó al no haber informe en contra de los juristas del organismo provincial, que no pusieron inconveniente alguno al procedimiento.

Los ocho decretos firmados llegaron a sus manos desde el servicio de recursos humanos con el nombre de cada persona y el puesto de trabajo al que accedían temporalmente.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Por su parte, el actual presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha dicho afrontar con «tranquilidad y normalidad» el juicio de su padre y antecesor en el cargo.
«Hay que seguir reivindicando la presunción de inocencia en este caso, como en cualquier otro sometido a los órganos jurisdiccionales y por supuesto, respeto a la administración de Justicia y sus técnicos», ha agregado.

La presunción de inocencia, según Baltar, es básica en el Estado de derecho y dijo reivindicarla para las diferentes personas «que militan en varias formaciones políticas». «Así que dejemos actuar a la Justicia», ha rematado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar