Los Balcones de Madrid aspiran a ser el mejor mirador de España, afirma Baltar

Baltar_delegado Goberno_bride Balcón de Madrid_Ribeira Sacra

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha destacado que los Balcones de Madrid son «la postal de referencia» y la «imagen característica» de la Ribeira Sacra durante el acto de apoyo para que este mirador sea declarado como ‘Mejor rincón de España’.

En el acto celebrado en Parada de Sil, ha dejado claro el «apoyo decidido» que la institución que dirige da a esta candidatura al considerar que los Balcones de Madrid son «una traza de identidad de la Ribeira Sacra, territorio que también se está promocionando para que «consiga el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco».

Ribeira Sacra_Os balcóns de Madrid_Parada do Sil

 

En este sentido, ha explicado que la página web de la Diputación dispone de un enlace para que los usuarios de Internet que lo deseen puedan votar hasta el 26 de agosto por la candidatura de los Balcones de Madrid para que logre «el reconocimiento que se merece» por su «originalidad y hermoso entorno».

En concreto, este enclave «casi duplicó» e l número de votos recibidos, situándose ya en el décimo puerto de un total de 17. Para llegar a la final, los Balcones de Madrid tienen que subir dos puestos, ha indicado la Diputación.

MEJOR RINCÓN DE GALICIA

La Guía Repsol ya eligió a los Balcones de Madrid como punto representante de Galicia para optar a la distinción de ‘Mejor rincón 2014’ de entre 108 propuestas de diferentes parajes gallegos y de 1.034 candidaturas de toda España.

Será el día 16 de septiembre cuando se proclame el «rincón ganador», que será el paraje que más apoyo haya recibido de los usuarios de Internet, el cual recibirá el correspondiente reconocimiento por parte de la Guía Repsol, creando contenidos exclusivos de este emplazamiento en el portal www.guiarepsol.com.

Esta paraje de la Ribeira Sacra recibe el nombre de Balcones de Madrid porque era el lugar elegido por las mujeres para ver marchar a sus maridos emigrantes, muchos de los cuales eran barquilleros que iban a las verbenas de Madrid.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar