El Papa Francisco podría visitar Galicia en 2015 coincidiendo con el año franciscano

José Rodríguez Carballo_franciscano ourensán

El secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, monseñor José Rodríguez Carballo, considera probable la visita del Papa Francisco a Galicia el próximo año y sostiene que «conoce la importancia» de Santiago de Compostela, pues ha defendido que esta ciudad está en el «corazón» de la Iglesia.

En este sentido, Rodríguez Carballo ha remarcado –justo antes de visitar la exposición ‘On the road’, dedicada a San Francisco de Asís– que el Papa ve a Compostela como «meta de muchas peregrinaciones». «Encuentra su lugar, casi diría, junto con Roma y Jerusalén: los tres lugares clásicos», ha señalado Rodríguez Carballo en relación al «mundo de las peregrinaciones».

En esta misma línea, ha incidido en que, cuando le dijo por primera vez al Papa si podía visitar Santiago, éste dijo «inmediatamente» que lo haría «con mucho gusto». «Después la agenda se complicó», ha confesado Rodríguez Carballo, quien ha recorrido la muestra de arte contemporánea ‘On the road’ junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Padre Carballo_expo Catedral_Nava Castro

Por esta razón, ha reiterado a los medios que el Papa no vendrá a Santiago en 2014. «La agenda del Santo Padre para el 2014 está completa. «Él está llevando una actividad fuera de serie», ha admitido Rodríguez Carballo en relación a la agenda del Papa.

Así las cosas, ha pedido que se piense en el «cansancio» del Papa y ha recordado que «tiene que gobernar la Iglesia». «Él está dedicando mucho esfuerzo para los trabajos propios del pontificado en Roma», ha sentenciado el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.

AÑO 2015

De todas formas, ha indicado que la fecha que se «espera» y se «desea», y por la que se seguirá «intercediendo», es el 2015. «Si viene a España con motivo del año teresiano, pues que haga un salto a Compostela con motivo del año franciscano», ha destacado Rodríguez Carballo.

«Seguro, que si dependiera de él sólo, vendría a Santiago. Otra cosa es que la agenda de un Papa se complica constantemente», ha manifestado Rodríguez Carballo en relación al Papa Francisco.

Sobre la exposición ‘On the road’ –situada en el Pazo de Xelmírez–, ha resaltado que ésta «intenta entrar en el corazón de San Francisco para descubrir los sentimientos» que lo movieron a «hacer lo que hizo y ser lo que fue».

CAMBIOS EN LA IGLESIA

En relación a los cambios en la Iglesia, Rodríguez Carballo ha explicado que esto es «normal». «Cada Papa trae su propia cultura, sus propias experiencias de vida», ha señalado, justo antes de remarcar que el Papa Francisco «viene de palpar la pobreza del pueblo».

Y es que sostiene que es un «pastor que huele a oveja» y que «está en contacto con la realidad». «Yo creo q

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar