A Coruña y Miami firman un acuerdo para el impulso al turismo, la cultura y las nuevas tecnologías

Negreira e alcalde Miami na Coruña
Los alcaldes de A Coruña y Miami, Carlos Negreira y Tomás Regalado, respectivamente, han firmado este viernes un convenio para impulsar conjuntamente proyectos de colaboración en «sectores estratégicos» para ambas ciudades, como el turismo, la educación, la cultura y las nuevas tecnologías.

De hecho, según un comunicado difundido por el Ayuntamiento herculino, Negreira ha proclamado que este convenio es «el comienzo de una mejor amistad» entre las dos ciudades. «Es un hito histórico», ha remarcado, convencido de que servirá para «estrechar lazos» y ofrecer «mejores oportunidades y más calidad de vida y bienestar» a los ciudadanos».

En cuanto a los sectores elegidos, se trata de aquellos en los que ambas urbes tienen «relación directa». Por ejemplo, como ha detallado, A Coruña se está «posicionando como una ciudad pionera» a través de ‘Coruña Smart City’, mientras Miami «se convirtió en la década de los años 90 en la cuna de los jóvenes emprendedores tecnológicos».

Así, Negreira ha enmarcado este convenio dentro del «compromiso» del actual equipo de gobierno de «posicionar la ciudad a nivel mundial». «Responde a la necesidad de impulsar A Coruña como marca global. No queremos localismos cerrados, sino una ciudad abierta», ha enfatizado, recordando los convenios firmados ya con Oporto y Burdeos.

Por su parte, el alcalde de Miami ha añadido que «lo que es bueno para A Coruña es bueno para Miami, y lo que es bueno para Miami es bueno para A Coruña» y ha considerado «importante» que el convenio suscrito «sirva para llevar la cultura española y gallega» a la ciudad americana.

VISITA AO PARROTE

Por otra parte, el regidor coruñés ha visitado este viernes la nueva explanada de O Parrote, de la que ha destacado que «se trata de un espacio que respeta la historia». «Antaño era un punto de encuentro y de convivencia y hoy se vuelve a recuperar, tras casi ocho años», ha resaltado.

Acompañado por el alcalde de Miami y del presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha puesto en valor la coordinación entre administraciones «para solucionar un problema muy difícil» y «devolverle a la ciudadanía 23.000 metros cuadrados de espacio público».

A renglón seguido, ha apuntado que, una vez culminen las obras de la Marina, este espacio se ampliará hasta los 55.000 metros cuadrados «en pleno corazón» de la ciudad herculina. Al respecto, ha indicado que el plazo previsto de finalización de las obras se sitúa en el primer trimestre del año próximo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar