PP e independientes apartan de la alcaldía de Arbo al nacionalista Simón

Los cinco concejales del PP y dos independientes de AIAR han votado este viernes a favor de la moción de censura que aparta de la alcaldía al nacionalista Xavier Simón, en un pleno cargado de emotividad, en el que los presentes iban ataviados con camisetas en contra de la línea de alta tensión que cruzará esta localidad y con el lema ‘Arbo non de vende’.

El portavoz del PP y ahora alcalde, Horacio Gil, ha justificado la presentación de esta moción por la pérdida de confianza de la Corporación en Xavier Simón, y ha insistido en que su grupo está «plenamente legitimado» para ofrecer una alternativa de gobierno. Asimismo, acusó al nacionalista de haber propiciado una situación de «desgobierno» al no mantener su pacto con AIAR y, tras asumir el bastón de mando, ha prometido trabajar «desde el primer instante» para devolver la «estabilidad» a Arbo.

Por su parte, Xavier Simón (muy aplaudido por los presentes en el salón de plenos y por vecinos que se congregaron a las puertas del consistorio), ha defendido la gestión de su equipo, que llegó al Ayuntamiento cuando éste «iba a la deriva», con multitud de deuda sin pagar, proyectos sin financiación y gastos superfluos que fueron recortados. «Estoy orgulloso de todo lo que hicimos», ha proclamado», al tiempo que ha prometido que el BNG «no se va para casa», sino que hará una «oposición constructiva pero contundente», a la espera de volver a tener la confianza de los arbenses en las próximas municipales.

APOYO DEL BNG

   El BNG transmite su apoyo al hasta ahora alcalde de Arbo, Xavier Simón, y a los ediles nacionalistas que integraban el gobierno local derribado por una moción de censura impulsada por el PP con el apoyo de dos ediles independientes. Para los nacionalistas, constituye una «vuelta al pasado de los que llevan gobernando desde el franquismo» en este municipio.

Así, la secretaria de Política Municipal del BNG, Goretti Sanmartín, ha acudido al debate de la moción para mostrar el apoyo de la dirección nacionalista al equipo municipal, integrado por concejales del BNG y presidido por Simón.

«La moción del PP no es sólo en contra del Gobierno municipal ahora derribado, sino también es una censura a los vecinos que hicieron posible con su voto el actual ejecutivo local», considera Sanmartín, quien ha manifestado que el PP «desaloja de la Alcaldía a quien tenía un proyecto de desarrollo para Arbo, a quien erradicó la política de favores caciquil y corrupta frente a los que sólo pretenden ocupar una poltrona como siempre hicieron».

Para la formación nacionalista, los motivos que mueven la moción de censura son los de «frenar la dinámica de gobierno acertada de Xavier Simón y del BNG», la cual, han asegurado, deparó «beneficios y avances para Arbo», con el fin de «volver a las políticas corruptas del pasado».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar