Nace «el banco de los gallegos»

Descubren rótulo Abanca

“Hoy es el gran día. Hoy nace Abanca, un banco para Galicia, el banco de los gallegos, el banco gallego en el mundo”. Con estas palabras el vicepresidente de esta entidad, Juan Carlos Escotet, anunciaba oficialmente la nueva marca comercial de la primera entidad financiera gallega en un emotivo acto celebrado en Santiago.

abanca logo blancos

El evento se celebró en el auditorio que Abanca tiene en la capital de Galicia, y en él intervinieron también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la entidad, Javier Etcheverría, y su consejero delegado, Francisco Botas. Asistieron como invitados representantes de todos los sectores de la sociedad gallega, “un síntoma de la relevancia de esta institución para esta comunidad y de la expectación generada por esta nueva etapa”, según el presidente del banco.

Nace Abanca_Escotet_acto Santiago

Después de una intensa semana que comenzó el sábado con una convención que reunió en A Coruña a todos los empleados y empleadas de la entidad y continuó con la celebración, el lunes, de la Junta General de Accionistas, la fecha de hoy estaba marcada como el primera día en la historia de la nueva entidad, “un día de orgullo, de satisfacción, de emoción y de esperanza”, en palabras de Francisco Botas.

 

Abanca es “un nombre en gallego, para un banco con alma de caja que nace con el objetivo de merecer servir a los gallegos”, en palabras de Juan Carlos Escotet. Nace después de un exhaustivo proceso de investigación sobre la percepción de la entidad en la sociedad gallega y en la propia plantilla del banco.

Abanca_cartel oficina_VCALCon el azul y el blanco como colores predominantes, la nueva marca del banco gallego irá acompañada de un lema, Sentir Común, “que aglutina todos los valores del nuevo banco que nace con esta marca: la responsabilidad, la confianza, la calidad, la sencillez, la innovación”, explicó.

La actividad de la primera entidad financiera para implantar su nueva identidad corporativa en estas horas es frenética. En  las próximas horas cambiará la marca en la totalidad de la red de oficinas y cajeros y en todos los puntos en los que estaba visible la anterior imagen, como recintos deportivos o culturales.

El sábado 28 de junio comenzará una intensa campaña de publicidad de la nueva marca, con presencia en web, redes sociales, prensa, radio, televisión y soportes exteriores.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

La nueva identidad corporativa de Abanca se complementa con un cambio de estrategia en la actividad del banco. La nueva entidad se centrará la banca minorista tradicional pero multicanal, más orientada al cliente y con el foco en el servicio a pymes y familias.

La concesión de crédito –con un prudente control del riesgo- tendrá un papel estratégico en la nueva etapa, en la que se impulsará también el negocio internacional como vía para apoyar a las empresas en sus procesos de internacionalización.

Abanca es, a día de hoy, una de las entidades financieras españolas con mejores ratios de solvencia y liquidez. El banco pretende seguir reforzando durante los próximos años su capital y liquidez, para garantizar un crecimiento sostenible.

Abanca posee un claro liderazgo en Galicia. Es la primera entidad en número de oficinas, duplicando a su siguiente competidor; gestiona cerca del 40% de los ahorros de las familias y empresas gallegas y es también su primer financiador.

El nuevo banco reforzará su posicionamiento tras la integración con Banco Etcheverría, prevista para el cuatro trimestre de este año. Una vez culminada la fusión, Abanca contará con una red de 694 oficinas en España (583 en Galicia) y otras 15 en el extranjero. La plantilla estará conformada por alrededor de 4.700 profesionales.

En línea con su estrategia de acercar el banco a la sociedad y ofrecer el mejor servicio a sus clientes, Abanca cuenta con perfiles oficiales en las principales redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube, Google+ y Flickr, plataforma  en la que están disponibles los elementos de la nueva imagen corporativa.

 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

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NCG Banco ha celebrado este miércoles su primer consejo de administración tras la salida del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en el que han sido designados como presidente Javier Etcheverría, como vicepresidente Juan Carlos Escotet y Francisco Botas como consejero delegado.

Esta reunión se ha producido tras la firma del contrato de transmisión de las acciones, que realizaron Escotet, presidente del Grupo Banesco Internacional y Antonio Carrascosa, director general del FROB, apenas dos días después de la junta general de accionistas que supuso la salida de la entidad del FROB.

Al término, NCG ha anunciado a través de un comunicado de prensa que «Banesco lanza un nuevo banco» este jueves, cuando tendrá lugar la presentación en sociedad de la nueva marca y las líneas estratégicas de futuro. Así, un día después de culminar la adquisición de NCG Banco, subraya que «Banesco va a lanzar un nuevo banco, apenas 24 horas después de culminar el proceso de compraventa con el FROB, anterior propietario».

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«Este hito ha sido posible gracias una estrecha colaboración entre ambos, basada en la transparencia y la profesionalidad», llama la atención.

En el primer consejo de administración fueron nombrados el presidente, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas.

«TRANSFORMACIÓN EN PROFUNDIDAD»

Durante los últimos tres meses, el FROB ha posibilitado a Banesco Grupo Internacional incorporar a directivos del Banco Etcheverría, con Francisco Botas a la cabeza, a la gestión de NCG Banco.

La decisión, según resalta la entidad en la nota, «ha permitido a Banesco transformar en profundidad la estructura organizativa, los procesos tecnológicos y logísticos y la formación del capital humano». «Este cambio sustancial culmina con la creación de una nueva marca, que este jueves se dará a conocer en Santiago de Compostela», destaca.

La «creación del nuevo banco», según apunta, ha sido «impulsada y coordinada» por Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Grupo Internacional.

La compraventa consiste en el traspaso al grupo bancario internacional del 88,33% del capital social de NCG Banco, del que eran titulares el FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

CUATRO DOMINICALES Y CINCO INDEPENDIENTES

Así las cosas, NCG Banco celebró este miércoles en A Coruña el primer consejo de administración, máximo órgano de gobierno del banco que está integrado por nueve miembros: cuatro consejeros dominicales y cinco independientes.

Javier Etcheverría, Juan Carlos Escotet, Francisco Botas y Raúl Baltar han sido nombrados consejeros dominicales, mientras que Pedro Raúl López Jácome, Miguel Ángel Capriles López y Carina Szpilka han sido designados como independientes. El nombramiento de otros dos consejeros independientes se producirá durante las próximas semanas, según señala el comunicado.

También se ha nombrado a José Eduardo Álvarez-Naveiro Sánchez como secretario del consejo (no consejero) y a María Consolación Borrás Retamero como vicesecretaria (no consejera).

«Los integrantes del nuevo consejo de administración de NCG Banco destacan por su marcado perfil profesional, amplia experiencia en la gestión y una dilatada trayectoria profesional en el mundo financiero», reitera el banco, como lo hiciera al término de la junta del lunes.

 

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