Rubalcaba abandona

Rubalcaba_pensativo

El todavía secretario general del PSOE ha anunciado su intención de abandonar el escaño que ocupa en el Congreso de los Diputados el próximo periodo de sesiones, a principios de septiembre. Su intención, de momento, es volver a la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid para dar clase. Según él mismo ha dejado claro en una intervención breve y emocionada en el escritorio del Parlamento, utilizado para declaraciones a la prensa, se apartará por completo de la primera línea politica después de 21 años.

Rubalcaba, elegido líder del PSOE en un congreso de enorme división interna en febrero de 2012, no quiso responder sobre cuáles eran sus intenciones para el futuro cuando, hace aproximadamente un mes, tras los deficientes resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo en las que su partido apenas obtuvo un 23% de los votos, comunicó que dejaría el cargo y convocaría un congreso extraordinario. Ahora, en el último día de pleno del actual periodo ordinario de sesiones, ha resuelto la incógnita.

En el mes de julio, todavía hay convocados plenos y el veterano político seguirá ejerciendo como presidente del grupo parlamentario socialista, del mismo modo que no dejará de ser secretario general del PSOE hasta que, el 26 de julio, su formación designe a su sustituto.

«El mayor honor que puede tener un político es ser diputado; no hay otro puesto más gratificante», ha dicho al cierre de su intervención.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar