Absueltos los 23 acusados por la retirada de multas de Lugo

Xuizo multas Lugo
Los 23 imputados en la supuesta trama de retirada de multas de tráfico en la provincia de Lugo han sido absueltos por la Audiencia Provincial de Lugo, al declararse la nulidad de actuaciones, según ha informados el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Entre las personas que habían sido procesadas y que ahora quedan absueltas figuran el exsubdelegado del Gobierno en Lugo Jesús Otero, que había dimitido tras su imputación; el exjefe provincial de Tráfico Julio González; el exconcejal de Lugo José Rábade; y el alcalde de Muras, Issam Alnagm, entre otros.

Precisamente, el exsubdelegado del Gobierno en Lugo ha confirmado el fallo judicial de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, por el que se absuelve a los 23 procesados en la supuesta trama para la retirada de multas de tráfico.

Jesús Otero, que se enfrentaba a una pena de un año y tres meses de prisión, por los delitos de falsedad y tráfico de influencias, ha confesado que se siente «contento y satisfecho» con la sentencia.

No obstante, lamentó que tuvieran que pasar seis años y medio desde que fue imputado por la jueza Estela San José en esta causa. «Algo más que un quinquenio», reflexionaba. «Hoy estoy contento, satisfecho, con esa situación extraña de que pasaron tantos años y que ya tenía superado el momento de la imputación», celebraba.

Además, el exsubdelegado del Gobierno en Lugo subrayó que quedó demostrado que no existía ninguna trama, tal y como corroboró el propio fiscal en las conclusiones que elevó a definitivas durante el juicio. «Las primeras palabras del fiscal fue que aquí no hubo ninguna trama, que nadie se llevó un euro», destacó.

CRÍTICAS A LA INSTRUCCIÓN

Otro de los absueltos ahora, José Rabade, exconcejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Lugo, no tuvo reparos en calificar la instrucción de «desastre». Además, se preguntó quién le repone «su honorabilidad durante siete años».

Por su parte, el alcalde de Pedrafita fue exculpado durante la vista oral, y ahora además otro regidor, el de Muras, el popular Isaan Algnam Azaam, y un exalcalde, el de Meira, Antonio de Dios, junto con el exvicario Luciano Armas son absueltos.

En la mayor parte de los casos, los delitos que se les imputaban eran tráfico de influencias y falsedad. También quedan absueltos los dos funcionarios de Tráfico que se enfrentaban a las mayores penas de seis años para ambos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar