Vigo: Los delitos descienden un 8,3 por ciento

El número de delitos y faltas cometidos en Vigo entre enero y mayo de este año ha descendido un 8,3 por ciento, según los datos analizados este miércoles en la reunión de la Junta Local de Seguridad copresidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Coello, y el concejal de Seguridad, Carlos López Font.

Los datos del primer semestre, procedentes de la Policía (no son los oficiales publicados por el Ministerio del Interior), reflejan los robos con violencia e intimidación descendieron un 37,7 por ciento; los robos con fuerza bajaron un 13,6 por ciento y, dentro de éstos, los asaltos a viviendas se redujeron un 39,1 por ciento.

Del mismo modo, descendieron en casi un 20 por ciento los delitos contra el patrimonio y, por contra, aumentaron en un 3,5 por ciento las faltas contra las personas.

Según los datos del primer trimestre ya publicados por el Ministerio, el descenso de delitos y faltas en ese período sería del 3,8 por ciento. Todos los ilícitos penales descendieron, excepto el tráfico de drogas, que subió un 5,4 por ciento entre enero y marzo.
Imprimir

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar