Feijóo gestiona en Volskwagen carga de trabajo para el cluster de la automoción

 

Feijóo con el Embajador de España en la República Federal de Alemania, Juan Pablo García –Berdoy Cerezo; Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria; Abel Veiga Copo, Director de Internacionalización del Igape; Luis Moreno, Director del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia; José Luciano Martínez Covelo, Presidente de CEAGA (Clúster de Empresas de Automoción de Galicia) y de Marsans Transformaciones Superficiales,Alberto Cominges Barreiro, gerente de CEAGA y Antonio Vega Martínez, presidente de Viza.
Feijóo con el Embajador de España en la República Federal de Alemania, Juan Pablo García –Berdoy Cerezo; Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria; Abel Veiga Copo, Director de Internacionalización del Igape; Luis Moreno, Director del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia; José Luciano Martínez Covelo, Presidente de CEAGA (Clúster de Empresas de Automoción de Galicia) y de Marsans Transformaciones Superficiales,Alberto Cominges Barreiro, gerente de CEAGA y Antonio Vega Martínez, presidente de Viza.

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy los trabajos para que la industria gallega de componentes del automóvil pueda trabajar para los nuevos proyectos del grupo Volkswagen y abrir así nuevas posibilidades al sector.

Durante una visita a las instalaciones de la fábrica de Volkswagen, donde el titular de la Xunta tuvo la ocasión de reunirse con Francisco García Sanz, miembro del comité de dirección del grupo y presidente de Seat, Feijóo calificó la jornada de «extraordinaria importancia» no sólo para el Gobierno gallego sino también, y sobre todo, para el clúster de la automoción de Galicia que, junto con el CTAG y la industria de componentes, se desplazó hasta Wolfsburgo para visitar la planta de una de las grandes fábricas de automóviles del mundo.

«No en vano, estamos hablando de una planta donde se fabrican más de 6.000 vehículos diarios; de un grupo que es el tercer fabricante del mundo. Y la clave es ver como podemos mantener líneas de investigación conjunta con el grupo Volkswagen, concretamente con esta factoría, donde trabajan 10.000 ingenieros en el departamento de innovación; y como podemos tener oportunidades de vender componentes del sector de la automoción a este gran grupo, tercero del mundo y primero de Europa», explicó.

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El presidente con Francisco García Sanz, miembro del comité de dirección de Volkswagen y presidente de Seat.

Feijóo avanzó que, en este momento, el grupo alemán está lanzando los nuevos proyectos de Volkswagen Polo y Seat Ibiza; «y las industrias de componente del automóvil vamos a pujar para intentar conseguir contratos para estos vehículos. Aprovechamos la visita para reiterar que las industrias gallegas concursarán en los componentes que, en este momento, están ya sometidos a un proceso de licitación y que esperamos, en los próximos 6-9 meses, tener la resolución del grupo; es decir, conocer en que industrias van a comprar a los componentes para los nuevos vehículos que van a hacer».

Tras la visita a las instalaciones, el presidente de la Xunta calificó de «excelente noticia» la visita que Francisco García Sanz realizará la Galicia para visitar las industrias de componentes de automóvil gallegas y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG). «Una excelente noticia para el sector en general, para el sector de la innovación, para el CTAG, para el sector de compeñentes, para el clúster y para Galicia para enseñar nuestro músculo industrial,» aseveró.

El responsable del Ejecutivo gallego recordó que el clúster de la automoción de Galicia agrupa más de 100 empresas que dan trabajo a 20.000 personas de forma directa, lo que supone el 14% del PIB gallego. Y reseñó que el CTAG es uno de los cinco centros de investigación del automóvil más importante de Europa. «Estamos hablando de una industria de componentes que está conformada por 102 empresas en Galicia y que están suministrando no sólo componentes a Citroën sino, también, al grupo Volkswagen , como también Audi y Seat, entre otros grupos», afirmó.

Feijóo concluyó subrayando que Wolfsburgo es la ciudad por excelencia de la automoción en Europa, donde sólo en esta factoría trabajan más de 60.000 personas, hay más de 10.000 ingenieros que trabajan en la innovación; «y, espero y deseo -añadió-, que así como suministramos componentes la Citroën, se abra una nueva posibilidad de suministrar componentes a este gigante de la automoción como es el grupo Volkswagen».

 

 

 

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