Aplazado el juicio contra la red de presuntos narcos del buque «Ratonero»

El juicio que se iba a celebrar este martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra (sede de Vigo) contra la red de presuntos narcotraficantes que operaba con el buque ‘Ratonero’ ha quedado aplazado hasta octubre por la ausencia de uno de los nueve acusados.

Según han explicado fuentes jurídicas, uno de los acusados, Álvaro Agustín V.V., se encuentra hospitalizado, pendiente de una intervención quirúrgica. Por ello, la sala ha aplazado la vista hasta los próximos 6, 7, 8 y 9 de octubre, porque «se desconoce la fecha del alta» del acusado.

En este proceso hay nueve acusados: José Luis D.D., propietario y armador del ‘Ratonero’, tres tripulantes del pesquero, tres lancheros (pilotos de planeadora), el cuñado de José Luis y un contacto con los proveedores colombianos de la droga.

De ellos, tanto el cabecilla de la trama, el dueño del ‘Ratonero’, como dos tripulantes y el contacto colombiano permanecen en prisión. En el caso de los tres primeros, no depositaron las fianzas que se les impusieron (de 75.000, 50.000 y 10.000 euros), mientras que el colombiano, Anyer Eduardo H.C., fue enviado a prisión sin posibilidad de fianza por riesgo de fuga.

Los acusados fueron detenidos en febrero de 2012, cuando el servicio de Vigilancia Aduanera interceptó al ‘Ratonero’ en alta mar con más de 2.000 kilos de cocaína. El fiscal pide para los acusados penas que suman más de 148 años de prisión y multas por 2.000 millones de euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar