Ourense y Pontevedra en alerta por lluvias y tormentas

 

Las lluvias marcarán el inicio de la semana en gran parte de la Península, con trece provincias en alerta, y se irán extendiendo a lo largo del día por Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Norte de Cataluña y Castilla y León, Sur de Navarra y Extremadura y Este de Castilla la Mancha y Andalucía.

aemetEn concreto, trece provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas como son Ourense, Pontevedra, León, Palencia, Burgos, La Rioja, Soria, Navarra, Zaragoza, Huesca, Lérida y Gerona.

Este lunes no se esperan cambios significativos en las temperaturas, que se mantendrán entre los 23 grados de A Coruña, Cádiz y Oviedo, y los 34 de Murcia.

La semana comenzará con intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en buena parte de la Península, esperándose ya por la mañana chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían ser puntualmente fuertes en el interior de Galicia, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y los Pirineos.

Los fenómenos eléctricos podrían darse también en otras zonas de la Península, principalmente en las proximidades de zonas montañosas, siendo el centro de la Península y Andalucía central las únicas áreas en las que no se esperan tormentas.

El viento soplará flojo con intervalos moderados del Norte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, del Oeste y suroeste en el litoral andaluz y con predominio del este en el litoral mediterráneo. En la isla de Menorca está activada la alerta amarilla por riesgo de rissagas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar