Mato confía en que la Ley del Aborto sea fruto del «máximo consenso»

Beatriz Mato_delegada Lugo
La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha manifestado este lunes que confía en que la ley que regulará el aborto recoja «el máximo consenso posible» y se abra «a todas las sensibilidades».

Ante la modificación que plantea el Ejecutivo de Mariano Rajoy, Mato ha considerado que «lo más importante» es «buscar el máximo consenso posible para aunar y poder defender todas las sensibilidades que hay sobre este tema». «Y además siempre lo digo cuando tengo la oportunidad vinculada a esta reforma, que no deja de ser bastante discutida», ha señalado.

«Espero que este nuevo texto, que dicen que esta semana se va a presentar en el Consejo de Ministros, recoja esas sensibilidades. Es decir aunar lo máximo y que ese máximo posible sea consensuado y venga a nuestro país la paz que siempre existió alrededor de esta legislación», ha sentenciado.

Preguntada sobre si no le gusta cómo esta redactada hasta el momento, ha comentado: «Lo que me gusta es que se haga por consenso y que la mayoría de los ciudadanos españoles se sientan representados en esa legislación».

«No estaba respondiendo a esto que estoy diciendo», ha sostenido Mato al respecto sobre la reforma que planteaba el ministro de Justicia antes de que se introduzcan las modificaciones.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar