Los directivos de Vendex se niegan a prestar declaración

Xulgados Lugo Pokemon

Los directivos de Vendex citados por la jueza instructora de la ‘Operación Pokémon’ en los juzgados de Lugo este lunes se han acogido a su derecho a no declarar.

Minutos antes de las 10,00 horas llegaron a los juzgados de Lugo el delegado de Vendex en Galicia José María Tutor y el responsable del grupo empresarial investigado, Gervasio Rodríguez Acosta, quien señaló que estaba «muy tranquilo».

Tras permanecer apenas una hora en la sede judicial, el abogado del jefe de Vendex, José Luis Sanz, ha confirmado que se acogieron «a su derecho a no declarar», hecho que han ratificado fuentes judiciales.

Mientras, el abogado que ejerce la defensa del alcalde de Lugo, Gregorio Arroyo, ha ironizado con que los juzgados lucenses parecían «la Audiencia Nacional». «Estamos haciendo un recorrido por toda la geografía nacional y parte del extranjero», señaló en relación «a comisiones rogatorias que se devuelve, con viajes que haces con una hija sobre los que se investigar quién pagó, quién estuvo…».

«Llegamos a un nivel de detalles que esto no se va a acabar», ha lamentado, en declaraciones a los medios, el abogado de José López Orozco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar