Dos detenidos en Lugo por estafar con falsos patrocinios

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes vecino de Lugo por un delito de estafa a una docena de establecimientos de localidades de la provincia luguesa a los que pedían colaboración para el patrocinio de un evento deportivo falso.

Según ha informado el Instituto Armado, agentes de la Guardia Civil detuvieron en la localidad de Burela a dos vecinos de Lugo de 25 y 26 años de edad como presuntos autores de un delito de estafa.

Los hechos ocurrieron cuando supuestamente las personas detenidas solicitaban colaboración para el patrocinio de un evento deportivo falso que se celebraría en A Mariña luguesa.

El ‘modus operandi’ utilizado era ganarse la confianza de los propietarios y gerentes de establecimientos de hostelería con la argucia de que venían de parte de personas vinculadas a entidades deportivas y ayuntamientos, y que en el tiempo que durase el evento deportivo realizaran comidas o cenas en dichos establecimientos con, al menos, 25 personas en cada una de ellas.

Los trece establecimientos perjudicados están situados en las localidades de Ribadeo, Barreiros y Foz, reportándoles a los presuntos autores más de 800 euros en metálico. Hasta el momento de su detención han sido recuperados 480 euros en un sobre con los nombres de los establecimientos colaboradores.

En el marco de esta investigación, según indican las mismas fuentes, se ha tenido constancia, además, de que habrían intentado la misma estafa en otros doce establecimientos de hostelería.

Las dos personas detenidas en relación con estos hechos han sido puestas a disposición judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar