Manifestación de afectados por el fraude de Forum y Afinsa

Concentración Vigo afectados Fórum e Afinsa
Decenas de personas se han concentrado este sábado en Vigo para reclamar una solución «política, definitiva y satisfactoria» a los afectados por Forum y Afinsa, un «escándalo» que sacó de la economía gallega «más de 200 millones de euros» de unas «20.000 familias».

Esta movilización se ha sumado a las convocadas en otras 30 ciudades de España por la Plataforma Unitaria ‘Solución Fórum-Afinsa’ para exigir una solución «tras ocho años en los que los afectados no han tenido respuesta de las instituciones».

De este modo, tanto Adicae como la Federación de Clientes de Afinsa y Forum –que integran la plataforma unitaria– han considerado que «es de justicia» la aprobación de una solución que resulte satisfactoria para todos los afectados.

Sobre esta cuestión, la plataforma ha recordado que Galicia se encuentra entre las comunidades autónomas que han aprobado en sus parlamentos proposiciones que respaldan sus propuestas, como la que defiende la compra por parte del ICO de los derechos que los afectados ostentan en los procedimientos concursales.

En este sentido, ha recordado que esta moción conjunta en apoyo a los afectados insta a la Xunta a solicitar al Gobierno de España la «búsqueda de una solución para estos pequeños ahorradores, que les permita avanzar, a la mayor brevedad posible, hacia la finalización de sus respectivos procesos judiciales».
Imprimir

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los conte

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar