El presidente inicia un viaje oficial a Alemania con una exposición sobre Galicia en Hamburgo

Feijóo_Alemaña_Hamburgo_visita_1_INTERIOR

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el papel de los emigrantes gallegos en Alemania y su esfuerzo por «contribuir con su trabajo y su cultura a engrandecer el pueblo alemán» y ha hacer una Galicia «más amplia y universal».

El máximo mandatario autonómico ha clausurado durante su primera jornada de viaje institucional al país germano el área expositiva ‘Galicia Pórtico Universal’, una muestra itinerante dedicada a la promoción turística de la Comunidad gallega en el exterior.

Acompañado por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y por los presidentes de las entidades gallegas en Alemania, Feijóo destacado que esta exposición ha permitido «trasladar un trozo» de Galicia «al exterior» desde un «enclave idóneo», como es el Puerto de Hamburgo.

«La muestra es un homenaje a la Europa universal que hace doce siglos empezamos a construir con los nuestros movimientos como pueblo», ha afirmado para asegurar que «fue en torno a la emigración y, sobre todo, al Camino de Santiago, como se fue forjando el espíritu europeo».

Feijóo_Alemaña_Hamburgo_visita_2

 

 

En esta línea, Feijóo ha resaltado los vínculos de unión que Galicia estableció con Alemania gracias, especialmente, a muchos emigrantes gallegos que «llevaron el nombre de su tierra madre más allá de sus fronteras».

De este modo, el máximo mandatario autonómico ha invitado a los gallegos que residen en este país a «ser embajadores» de la Comunidad gallega, «faros» de su cultura y «profetas» de su tierra.

Además, ha elogiado el trabajo que realiza el conjunto de asociaciones y centros que la colectividad de emigrantes gallegos fundó en Alemania, en donde viven 16.159 gallegos, de los que 4.147 residen en Hamburgo, y que están integrados en la Coordinadora Federal de las Asociaciones Gallegas en este país.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar