Entró el verano

El verano en el hemisferio norte comenzó a las 12,51 horas y durará hasta el 23 de septiembre, por lo que serán casi 94 días de periodo estival.

La Universidade de Santiago de Compostela (USC)apunta que el verano superará la duración de la primavera en casi un día, al otoño en tres días y medio, mientras que será casi cinco días más larga que el invierno.

A la hora mencionada el sol se encontrba en el punto Cáncer de la Elíptica, es decir el Solsticio de junio, momento en el que alcanzazó su máxima declinación –elevación respecto al Ecuador celeste–.

Como consecuencia, también estos días el sol tendrá a mediodía la máxima altura posible sobre el horizonte y tanto el albor como el atardecer se producirán lo más al norte posible, de forma que serán los días más largos en nuestra latitud con 15 horas de duración aproximadas.

El día 4 de julio, la Tierra pasará por el Afelio, punto de su órbita más alejado del sol a más de 152 millones de kilómetros, frente a los 147 que correspondieron a la mínima distancia (Perihelio), según ha informado este jueves el director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller, José Ángel Docobo.

Por su parte, en un verano sin eclipses, la lluvia de estrella de Perseidas llegará en la noche del 12 al 13 de agosto, aunque en esta ocasión la Luna estará casi llena, lo que no facilitará la observación de las estrellas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar