José Blanco aspira a erigirse en «la voz de Galicia» en el Parlamento europeo

Blanco PSdeG Lugo_rolda

El exministro de Fomento y hasta ahora diputado del PSOE por Lugo José Blanco ha manifestado este viernes su «gratitud» a los socialistas lucenses y ha señalado que aspira a erigirse en la voz de Galicia en el Parlamento Europeo cuando tome posesión a partir del 1 de julio.

Con una rueda de prensa en la sede de Lugo de la calle Salmón, Blanco se ha despedido de los medios lucenses «después de 18 años siendo diputado por esta provincia».

En su despedida, Blanco ha expresado su «gratitud» a sus compañeros de partido en Lugo y al «caudal de confianza» que en todos estos años le demostraron los ciudadanos de la provincia, según ha dicho. Igual agradecimiento, elevado al «infinito», según ha abundado, ha dirigido al que fue presidente del Gobierno y su jefe de filas, José Luis Rodríguez Zapatero, por hacerlo ministro.

El secretario provincial de los socialistas, Juan Carlos González Santín, elogió, por su parte, la figura de Blanco por la «apuesta» que realizó «por Lugo, por Galicia». «Y, además en Lugo, tenemos mucho que agradecerte», ha afirmado dirigiéndose al que fuera también número dos de los socialistas.

Finalmente, le ha deseado «mucha suerte» en la nueva etapa como europarlamentario a la que se enfrenta ahora, dejando en el Congreso como representante de Lugo a Margarita Pérez Herráiz, la siguiente en la lista, que tomará posesión el 30 de junio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar