Feijóo califica de «impecable» el discurso de Felipe VI

Feijóo_rolda Consello_chegando_VCAL_20062014

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de «impecable» el discurso pronunciado por el Rey Felipe VI tras su proclamación en el Congreso y ha asegurado desconocer «qué pudo molestar» a quienes «no aplaudieron» o lo hicieron brevemente durante la intervención, tras ser preguntado por la actitud del presidente catalán, Artur Mas, y el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu.

Al término semanal de la reunión de su Ejecutivo, ha remarcado que Felipe VI pronunció un discurso «impecable» que incidió «en todos los temas de enjundia» que España tiene sobre la mesa en este momento y «lleno de sentido común» al que, a su juicio, no se le puede poner «ningún pero» ni «enmienda».

«Es difícil no estar de acuerdo con un discurso lleno de sentido común que por la propia constitucionalidad de su nombramiento no puede en ningún caso excederse de la Constitución de las competencias que ésta le otorga a la Corona», ha reflexionado, para añadir que ante una intervención «en la que cabe cualquier ideología» no cabe «molestar ni darse por molestado».

En esta coyuntura, ha asegurado desconocer «qué pudo molestar a los que no aplaudieron en algunos tramos» de la intervención «la llamada a la conciliación entre todos o a la diversidad del Estado de las Autonomías». «No puedo responder a esa cuestión porque no lo sé, pero no conozco ningún pero ni enmienda al discurso», ha aseverado.

De hecho, ha incidido en que Felipe VI es «el primer Rey del Estado de las Autonomías» y que se comprometió a «cumplir y hacer cumplir la Constitución respetando los derechos de los ciudadanos y de las comunidades», una fórmula, a su juicio, «muy bien pensada» y «distinta a las habituales» que plasma su «clarísimo respeto al Estado de las Autonomías».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar