El presidente de la Xunta viaja a Alemania con objetivos económicos, turísticos y económicos

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, inicia este domingo, día 22 de junio, un viaje institucional a Alemania con el objetivo de «acercar» Galicia al país germano «desde el punto de vista económico, turístico y cultural».

Durante su visita, que se extenderá hasta el martes 24, el titular de la Xunta estará acompañado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde; por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; así como por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

Según ha explicado la Xunta, Feijóo iniciará su agenda con la clausura, en el puerto de Hamburgo, del área expositiva ‘Galicia, Pórtico Universal’, una infraestructura para la promoción exterior de la Comunidad y que, en colaboración con las comunidades gallegas en el exterior, recibió a miles de turistas de crucero desde el pasado jueves.

La presencia de este área expositiva sobre Galicia y su calidad coincide con la visita al puerto alemán del buque insignia de la Armada española, el Juan Sebastían Elcano, en donde el lunes el responsable del Gobierno gallego presidirá la presentación de Turismo de Galicia.

Asimismo, el apartado económico del viaje se centrará en sectores como el de la automoción, el agroalimentario y el sector portuario. Así, además de mantener un encuentro con empresarios alemanes con intereses en América Latina, Feijóo visitará la fábrica de Volkswagen y el puerto de Hamburgo, en donde se reunirá con su director, Wolfgang Hurtienne.

También mantendrá un encuentro con el presidente del foro de empresas agroalimentarias Foodactive, así como varias reuniones institucionales, entre las que destaca una visita al alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar