Fallece el conductor de un camión en A Fonsagrada

 

El conductor de un camión que este jueves se salió de la vía a la altura de la localidad lucense de A Fonsagrada ha fallecido, según el 061.

Inicialmente, el 112 informó de que estaba herido de gravedad tras un siniestro en la LU-530 pasadas las 17,00 horas. Una hora después, el servicio de urgencias médicas, que desplazó hasta el lugar el helicóptero con base en Ourense, confirmó el fallecimiento de J.M.I., de 45 años.

Además del helicóptero, una ambulancia asistencial y personal sanitario del PAC de A Fonsagrada, a la zona acudió también la Guardia Civil de Tráfico.

De hecho, el conductor tuvo que ser liberado por los servicios de emergencias, dado que la cabina del vehículo volcó e impedía al ahora fallecido, que estaba semiinconsciente en ese momento, mover uno de los brazos. Una vez fuera del camión, fue atendido por el equipo médico, que tan solo pudo certificar su muerte.

Además de los daños sobre el conductor, el vehículo perdió buena parte de su carga –grava–, por lo que fue necesaria la intervención del personal de limpieza y mantenimiento de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

CAÍDA DE UN ÁRBOL

Al margen de este suceso, una persona resultó herida en Outes (A Coruña) al caerle encima un árbol en el lugar de Guimarei pasadas las 18,30 horas.

Debido a «la importancia de las lesiones», según el 112, se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago. No obstante, a la vista de que la persona estaba liberada, se descartó la intervención de los medios de rescate.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar