El concejal pontevedrés Jacobo Moreira vuelve al Parlamento en sustitución de Hernández

El portavoz municipal del Partido Popular en Pontevedra, Jacobo Moreira, ha confirmado este jueves que aceptará el acta de diputado en el Parlamento de Galicia para cubrir la baja del exconselleiro Agustín Hernández, que será el nuevo alcalde de Santiago de Compostela.

Moreira ha comparecido este jueves en rueda de prensa para anunciar oficialmente que presenta su candidatura a la presidencia local del PP de Pontevedra en el congreso convocado para el 12 de julio, un cónclave que servirá para sustituir a Telmo Martín.

Jacobo Moreira ha afirmado que su regreso a O Hórreo «tiene más pros que contras», ya que simultaneará su nueva responsabilidad como parlamentario con la portavocía municipal, unos cargos que ya compaginó en 2011 durante algo más de un año cuando sustituyó al entonces recién elegido alcalde de Moaña, José Fervenza.

En aquel momento, Jacobo Moreira cobraba su salario del Parlamento de Galicia cuando se hizo pública la crisis de los sueldos del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, que provocó la marcha de cuatro concejales. Por el momento Moreira no quiso adelantar que hará con su dedicación exclusiva en el Consistorio.
CONGRESO LOCAL

En su intervención, Moreira anunció las propuestas con las que aspira presidir el PP local, que pasan por «revitalizar el partido» y «recuperar algunas estructuras internas» que existieron en el pasado, como son las juntas parroquiales.

Además, para «aprovechar el caudal de experiencia de los cargos orgánicos y públicos», se conformará un consejo asesor. Del mismo modo, considera «muy importante» integrar a los jóvenes de Nuevas Generaciones.

«Nuestra intención es contar con el criterio de personas con un reconocimiento social incuestionable y con bagaje en las administraciones y en la gestión política para la constitución de un órgano al que serán sometidas todas las decisiones relevantes del partido a nivel municipal», ha indicado.

Una oficina del ciudadano «para canalizar las quejas», un comité de estrategia, acción política y redes sociales, y finalmente, la figura del valedor del afiliado del Partido Popular. Por el momento, Moreira no quiso confirmar ninguno de los nombres de las personas que le acompañarán en este proyecto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar