’12 meses, 12 paisajes’, seleccionada para los Premios Internacionales de Mejores Prácticas

La iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente ’12 meses, 12 paisajes’, ha sido seleccionada en el marco del Comité de Hábitat que convoca el Ministerio de Fomento para ser presentada como candidata a los Premios Internacionales de Mejores Prácticas de la Municipalidad que se conceden en Dubai.

Una vez analizados los distintos proyectos presentados, ha sido seleccionada la iniciativa del Instituto de Estudios del Territorio en colaboración con la Consellería de Educación para el conocimiento del paisaje.

El programa educativo ’12 meses, 12 paisajes’ representa uno de los hitos previstos en la Estrategia del Paisaje Gallego, que desarrolla el Instituto de Estudios del Territorio. La finalidad es sensibilizar al alumnado sobre la importancia del valor natural, cultural, emocional y económico de su paisaje.

Se trata de poner en marcha propuestas de aula, con carácter innovador, que incorporen el paisaje como proyecto de aprendizaje. Los diseños deben abordar temas muy atractivos, desde el apadrinamiento de una pequeña área de paisaje hasta trabajos plásticos, safaris fotográficos y seguimiento de paisajes, entre otros.

Con este tipo de actividades se busca que el alumnado sea capaz de adquirir una actitud proactiva motivada por valores de respeto al medio ambiente, convivencia, identificación cultural y desarrollo de su capacidad de trabajar en equipo, entre otras cuestiones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar