El PP defiende que la Xunta devuelva los conciertos a los colegios que segregan

Román Rodríguez_voceiro ensino PPdeG

El viceportavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Román Rodríguez, ha mostrado el respaldo de los populares a que la Xunta devuelva los conciertos a los colegios con educación diferenciada por cuestión de sexo y ha defendido que estos centros «no discriminan a nadie».

Una sentencia del Tribunal Supremo conocida el pasado mes de julio anuló los conciertos educativos de la Administración autonómica con cinco colegios privados de A Coruña y Pontevedra que escolarizan a alumnos de un único sexo en base a la normativa vigente en el momento en que se llevaron a cabo –26 de agosto de 2009–.

Sin embargo, como ha defendido este lunes Román Rodríguez en rueda de prensa al ser preguntado por la publicación de la orden, por parte de la Consellería de Educación, en la que se devuelven los conciertos a los colegios que segregan, este tipo de convenios tienen «cabida» en la actual ley educativa –la Lomce–.

«La Xunta está actuando como tiene que hacer», ha avalado el diputado popular, quien ha incidido en que este tipo de educación «no es una enseñanza que discrimine a nadie».

Asimismo, Román Rodríguez también ha remarcado el derecho de los padres a «optar por un modelo educativo», el cual «tampoco se puede discriminar».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar