A Coruña: Negreira anuncia un plan de visitas guiadas a las baterías de San Pedro

Negreira_Monte de San Pedro_baterías
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado por el General Jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Abajo, visitó las baterías del Monte de San Pedro y anunció que, desde mañana martes 17 de junio, se abrirán al público a través de un programa de visitas guiadas.

“Animo a todos los coruñeses y turistas a que realicen esta visita. Es un punto más a favor del Monte de San Pedro que ya recibe anualmente más de 400.000 visitas”, aseguró y continuó: “Se trata de un hecho diferencial porque es la única de estas características que se puede visitar en toda la península”. Tal y como explicó Negreira, los ciudadanos podrán visitar, desde mañana, el Museo-Centro de Interpretación, el telémetro, la sala del puesto de observación, la sala de dirección de tiro y la pieza exterior este: “Podrán conocer las entrañas de la batería, no solo lo que está a simple vista, para comprender mejor lo que supuso este sistema de defensa, que desde su puesta en marcha tardó cuatro años en realizar el primer disparo que fue disuasorio”, matizó.

El programa de vistas guiadas comenzará mañana martes, 17 de junio, para grupos de un máximo de 15 personas en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y de tarde de 16.00 a 19.30 horas. Las visitas guiadas, para las que hay que pedir cita previa a través del 010, las oficinas de turismo o el mail concejalia.medioambiente@coruna.es, se realzarán todos los días excepto el lunes. Además, los martes y domingos solo abrirá por las mañanas. “La idea es que todos los coruñeses conozcan estas instalaciones y que puedan hacerlo a través de visitas guiadas abiertas a todo el público, ya que hasta ahora estaban reservadas para profesionales”.

El alcalde destacó que esta iniciativa se suma a la apuesta del Gobierno local por la recuperación del patrimonio de la ciudad y avanzó que se seguirán haciendo inversiones en estas instalaciones. Como adelantó, se está realizando un estudio de accesibilidad y puesta en valor de la parte subterránea de la Batería Este para la colocación, entre otros trabajos, de un ascensor. Esta actuación se sumaría a los trabajos de acondicionamiento realizados hasta el momento que ascienden a 120.000 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar