Puy percibe un «toque de atención» de la ciudadanía

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha admitido este lunes que el momento actual «no es el mejor» para las fuerzas gobernantes, y «sí para las populistas» dada la «lógica insatisfacción» que generan los «ajustes», pero ha dado por hecho que su partido recuperará apoyo electoral en próximas citas con las urnas.

Preguntado en rueda de prensa sobre el análisis de los resultados de las últimas elecciones europeas, Puy Fraga ha opinado que constituyen «un toque atención» sobre que «hay políticas que corregir y otras que explicar mejor» en lo relativo a la gestión de «la peor crisis que tuvo el país en el siglo XX y en lo que va de siglo XXI».

Dicho esto, ha expresado su «confianza» en que esa «rectificación» y mejor explicación de ciertas medidas, unida a la «recuperación de la economía» que se está, a su juicio, produciendo, y a «otras decisiones en el ámbito de la ejemplaridad» que se puedan tomar, permitirá que su partido conserve «unos niveles de representación que permitan mantener la estabilidad de las instituciones y las políticas que están sacando a España de la crisis».

Ha completado su interpretación del sentido de voto el pasado 25 de mayo subrayando que éstas fueron elecciones consideradas «de segundo orden», que los ciudadanos únicamente utilizan para expresar «su opinión sobre cómo están las circunstancias». «Y el momento político no es el mejor para la fuerza que tiene la responsabilidad de gobernar», ha remarcado.

Así las cosas, Puy Fraga ha juzgado «razonable» que haya «fenómenos que no son habituales» en otros comicios y derivas hacia «fuerzas populistas o que no obtendrían un número de votos significativo» en otra ocasión. «Como ocurrió con Ruiz Mateos», ha indicado, antes de apuntar que «se toma nota» de los resultados de las europeas pero «en la dimensión que les corresponde».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar