Una persona ciega cae en una arqueta abierta en Pontevedra

Efectivos de los Bomberos de Pontevedra han rescatado este lunes a un hombre ciego que se cayó por el hueco de una arqueta abierta por mantenimiento en una calle en Pontevedra.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Pontevedra y de la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 9,00 horas en la céntrica calle García Camba, en la que unos operarios estaban realizando mantenimiento en un transformador subterráneo de Fenosa.

Precisamente, la compañía eléctrica ha subrayado que los técnicos de la compañía están colaborando con los servicios de emergencias y con la investigación para analizar toda la información disponible y determinar cuáles han sido las causas, pero ha puntualizado que los trabajos de mantenimiento de la subestación en la Calle García Camba estaban debidamente señalizados y contaban con barreras reglamentarias para impedir el acceso.

Asimismo, Gas Natural Fenosa ha hecho hincapié en que todas las la compañía realiza todas sus actividades de acuerdo con las medidas de seguridad exigidas por la Ley de Prevención y la normativa de desarrollo y la propia compañía dispone de medidas de seguridad «con el objetivo de minimizar los riesgos».

En un comunicado, Unión Fenosa Distribución subraya que analizará las causas del incidente y estudiará el caso para establecer aquellos mecanismos extras que sean necesarios «para evitar que una cosa así vuelva a suceder». Asimismo, lamenta el incidente y desea una pronta recuperación a la persona accidentada.

SEÑALIZACIÓN

Fuentes de los Bomberos de Pontevedra han indicado que, si bien el lugar estaba señalizado, el hombre se precipitó, por causas que desconocen, de una altura de unos tres metros por el hueco de la arqueta.

Al lugar los bomberos trasladaron dos vehículos, uno de rescate y otro polivalente. Los efectivos rescataron al hombre en unos minutos, tras lo que fue atendido por personal sanitario.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada, que llevó al Hospital Domínguez al hombre herido, de edad avanzada, que presentaba una brecha en la frente y contusiones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar