Besteiro anima a una candidatura al PSOE desde Galicia

Besteiro_PM sede

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha abierto las puertas del partido en Galicia a los aspirantes a liderar el PSOE de cara a conseguir los avales para participar del proceso de primaria y de cara al congreso, a los que ha ofrecido toda «colaboración».

Así, este lunes en Lugo, Besteiro ha señalado que «no va a ver ningún tipo de restricción, toda la colaboración del partido socialista de Galicia, que se pondrá a disposición de todos los candidatos».

«El partido socialista va a abrir sus puertas en Galicia a todos los candidatos y el PSdeG va a colaborar con todos los que tengan la condición de candidatos y vamos a poner a toda nuestra organización al servicio de estos para que lleguen hasta el último militante de las agrupaciones socialistas gallegas», ha anunciado.

Son más de 10.000 los afiliados de Galicia, según ha concretado José Ramón Gómez Besteiro, que evitó pronunciarse sobre sus preferencias. «En este proceso la única interferencia que tiene que haber es entre los candidatos y los militantes», ha sostenido.
«COMO EN GALICIA»

«Nadie a nivel intermedio puede, ni debe pretender influir en el proceso. Hay que hacer como hicimos aquí en Galicia, con una participación abierta donde el militante tiene que escuchar, tiene que reflexionar y después tiene que decidir. No se deben hacer declaraciones que influyan en el proceso», ha aconsejado.

Al respecto de que se pueda estar inflando el censo de militantes en la agrupación de Santiago, ha remitido a una reunión de la Ejecutiva, «la gallega», prevista para la tarde de este lunes. «En caso de que sea así, tomar las medidas que están previstos en los propios estatutos», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar