Parte desde Génova, la ‘Primera Travesía Náutica Xacobea’

Travesia Nautico Xacobea
La ‘Primera Travesía Náutica Xacobea’ parte este domingo de Génova (Italia) por la ruta mediterránea, una iniciativa que ha generado una «gran acogida», tal y como muestra la «elevada cifra» de embarcaciones participantes, que asciende a 12 barcos con 62 pasajeros.

Esta cita, que se enmarca en los actos conmemorativos del VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, se divide en dos rutas, una atlántica y otra mediterránea, que confluirán en las Rías Baixas. En concreto, rememora la peregrinación de San Francisco de Asís y la Traslatio del Apóstol Santiago a Compostela

Así las cosas, el puerto italiano de Génova acogerá este domingo la salida de esta travesía, que recorrerá durante los meses de junio y julio unas 1.542 millas náuticas en 14 etapas.

Este viaje pasará por los puertos de Toulon (Francia); Palma de Mallorca, Torrevieja, Cartagena, Roquetas, Marbella y Cádiz (España); Portimao, Sines, Cascais, Figueira de Foz y Porto (Portugal) para finalizar en Galicia.

RUTA ATLÁNTICA

Por su parte, la ruta atlántica arrancará el próximo 6 de julio en Ribadeo (Lugo) y recorrerá 210 millas náuticas. En esta ruta, se concentrarán embarcaciones procedentes de Irlanda, Reino Unido y Francia. En total, se han registrado 35 barcos y dos goletas con 175 pasajeros a bordo.

Está previsto que, entre el 10 y el 12 de julio, los participantes de ambas rutas confluyan en las Rías Baixas, lugar desde donde realizarán una peregrinación por la ruta del Mar de Arousa y el río Ulla, hasta llegar a Compostela. La ‘Travesía Náutica Xacobea’ está organizada por Turismo de Galicia en colaboración con la Asociación de Clubs Náuticos de Galicia (Asnauga).

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar