A Coruña: cursos de formación para 6.000 personas

image
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha destacado que la «colaboración permanente» y el «apoyo sin fisuras» entre el Ayuntamiento y la Xunta se ha traducido en una inversión de 430.000 euros para la formación de 143 desempleados. En los tres años del actual equipo de Gobierno municipal, se han ofrecido más de 32.000 horas en cursos formativos para más de 6.000 personas en la ciudad.

«La colaboración permanente y el apoyo sin fisuras de ambas administraciones nos ha permitido atender a más de 6.000 personas a través de 32.000 horas de formación en tres años, con 25.000 consultas realizadas. La formación es fundamental para la inserción laboral. A Coruña sigue siendo ciudad líder en actividad económica, con 8.000 nuevos contratos en el mes de mayo y 3.753 afiliaciones nuevas a la Seguridad Social en los cinco primeros meses de este año», subrayó el alcalde coruñés tras reunirse con la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.

La Xunta invertirá 185.000 euros, a través del Plan Integrado de Empleo, para la creación de itinerarios integrales y personalizados de inserción de 120 personas desempleadas. El alcalde indicó que el Ayuntamiento se compromete a una inserción mínima del 50% de los participantes, aunque en programas anteriores la media supera con creces este porcentaje, llegando a alcanzar el 70%.

La Consellería de Traballo destinará otros 205.000 euros, a los que se suma una aportación municipal de 40.000 euros, para la segunda fase del Obradoiro de Emprego San Amaro. Tal y como explicó el alcalde, esta nueva edición facilitará a 23 desempleados el acceso al mercado laboral en las especialidades de jardinería, albañilería y pintura. Este taller dará continuidad a una primera fase del proyecto, concluida el pasado mes de abril y en el que participaron 20 alumnos. Esta inversión se suma a otras acciones desarrolladas por la Concejalía de Medio Ambiente por cerca de un millón de euros para los trabajos de mejora del cementerio de San Amaro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar