Besteiro interpreta que Feijóo «quiere dar lecciones»

 

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, «quiera dar lecciones» con la renovación en el Ayuntamiento de Santiago, que ve «un verdadero esperpento».

«Permita que me ría, pero si la renovación pasa porque un juzgado diga que tienen que salir fuera del ayuntamiento muchos ediles…», ha censurado Besteiro en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), que recoge Europa Press.

En este sentido, el líder de los socialistas gallegos ha recordado que «de las 13 personas que eligieron a Conde Roa» como alcalde, «11 ya no están» por lo que lamentado que el PP y Feijóo «quieran dar lecciones con lo que es un verdadero esperpento».

«El Partido Popular tiene toda la responsabilidad de la mayor crisis producida en un ayuntamiento en democracia después de la de Marbella», ha considerado antes de asegurar que «no» es comparable con las situaciones de los Consistorios de Lugo y Ourense.

El PP «CARECE» DE UN CRITERIO FIRME

A este respecto, Besteiro ha lamentado que el Partido Popular carezca de un criterio firme en los casos judiciales. «Siento que el PP no tenga un criterio, y espero que lo que tenga lo deje claro y aplique en el futuro, porque hay muchos ayuntamientos del PP en los que, de aplicar ese nuevo criterio tan innovador del que ahora habla Feijóo, tendrían que haber dimitido, como el caso de A Coruña», ha considerado.

Esto, ha explicado, contrasta con el «criterio claro» que tiene fijado el PSdeG «en Lugo, en Ourense y en todos los Ayuntamientos» y que, como ha indicado, «pasa por que si hay un llamamiento a juicio de un cargo socialista, dejará de ostentar su cargo y la condición de socialista».

CAMBIO HISTÓRICO

Por otra parte, el jefe de filas de los socialista gallegos ha considerado que España, en estos momentos, vive «un cambio histórico hacia otro tipo de sociedad» que coincide con el actual proceso de primarias en el Partido Socialista y que provocará «un cambio generacional», «como ocurrió en 1978».

«En un partido de 135 años se va produciendo una renovación y un relevo generacional, y el tiempo dirá si es mejor o peor, pero yo siempre creo que el futuro será mejor», ha asegurado.

En su intervención, también ha rechazado posicionarse a favor de algunos de los candidatos a la secretaría general del PSOE que por el momento se conocen al asegurar que «compartirá con las urnas» quien es su favorito.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar