Los «barones» del PPdeG apoyan el relevo en Santiago

 

Los ‘barones’ provinciales del PP gallego dejarán las manos libres al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para articular el recambio del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, que asumirá la Alcaldía compostelana en relevo de Ángel Currás.

Así lo han trasladado, en declaraciones a Europa Press, los presidentes del PP en Pontevedra, Rafael Louzán; Lugo, José Manuel Barreiro; y Ourense, Manuel Baltar. El coruñés Carlos Negreira se ha centrado en destacar la «buena apuesta» que supone Hernández para Santiago, pero fuentes del partido inciden en su buena relación con el presidente y el respeto por sus decisiones.

Por su parte, preguntado sobre cuál debe ser el perfil de quien releve a Hernández en la Consellería, Baltar ha afirmado que hay un «perfil único» y que pasa por contar «con la confianza» de Feijóo. Y es que Baltar, al igual que el resto de líderes provinciales populares, tiene claro que «acertará» porque «siempre tiene en cuenta el interés general».

Por su parte, José Manuel Barreiro ha incidido en que el Gobierno lo debe conformar «quien han elegido los gallegos para ello» y ha manifestado su convicción de que lo que decida será «lo más acertado para los intereses de Galicia.

Sobre la presencia en las quinielas para el recambio de Hernández de un lucense, el responsable de Calidade e Avaliación Ambiental, Justo de Benito, el líder provincial y senador popular ha esgrimido que tiene «la mejor opinión» de él, pero ha advertido que el modelo de cuotas territoriales está superado.

«NO ES UNA CUESTIÓN TERRITORIAL»

«Esto no es una cuestión de peso territorial. Es de sentido común; en el PP hemos confiado en Feijóo para liderar el partido y los resultados lo avalan; volverá a acertar», ha remarcado, en la misma línea en la que se ha pronunciado Rafael Louzán, quien ha enfatizado que su «confianza» en la decisión de Feijóo es «total y absoluta».

El líder del PP pontevedrés también ha admitido que «muchos alcaldes» van a «echar de menos» a Hernández y que Feijóo tendrá que buscar «cómo suplir esa falta» en su Ejecutivo, pero ha dado por hecho que «estará a la altura». Además, ha coincidido en que Santiago necesitaba «un referente» y ha expresado su confianza en el papel que jugará Hernández.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar