La Lomce favorece la autonomía de los centros

Lomce

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, ha destacado la puesta en valor de las competencias clave y de la autonomía de los centros educativos que promueve la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ya está en vigor en Galicia.

Lo ha señalado durante la XIII Jornada de la Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada, CECE-Galicia, en donde ha hecho entrega del V galardón ‘José Manuel Álvarez de Liberdade de Ensinanzas’ a Luis Carbonel, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos.

En su intervención, el titular de Educación ha subrayado que «el curso que viene presenta nuevos retos, marcados por la implantación de la Lomce, en la que Galicia ya tiene un camino andado en lo que se refiere a la puesta en valor de las competencias clave y refuerzo de la autonomía de los centros».

GALARDÓN

En la XIII Jornada de la CECE-Galicia, en la que han participado unos 70 centros, se ha presentado una plataforma de gestión educativa para la mejora de la organización de los mismos, en colaboración con la Universidade de A Coruña. También se ha abordado el desarrollo de la Lomce tanto a nivela autonómico como en relación a la libertad de enseñanza.

La CECE-Galicia entrega cada año el galardón ‘José Manuel Álvarez de Liberdade de Ensinanzas’ a una persona o institución que haya destacado en su trayectoria profesional por la defensa y la promoción de la libertad de la enseñanza, tanto a nivel autonómico como nacional o internacional.

Con este premio también se homenajea al que fuera presidente de CECE-Galicia, José Manuel Álvarez, fallecido de forma repentina hace cinco años, y que contribuyó a lo largo de su vida a la defensa de los valores reconocidos con este galardón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar