El responsable de Urbaser en Lugo atropella a una delegada sindical, herida leve

El responsable de Urbaser en Lugo ha atropellado en la tarde de este sábado a la delegada sindical de UGT en la empresa, Araceli Núñez, que se encuentra herida leve. La Policía será la encargada en las próximas jornadas de aclarar como se produjo el suceso.

Según ha asegurado la delegada sindical de la CIG en Urbaser, Carmen Antas –que acompañaba a la herida–, un grupo de sindicalistas de la empresa –cuyos trabajadores se encuentran en huelga desde hace cinco días– cruzaban un paso de peatones en la Ronda da Muralla cuando un vehículo se llevó por delante a la delegada de UGT.

Al parecer, el vehículo se dio posteriormente a la fuga, y fue interceptado después por la Policía Local. En el turismo viajaban varios directivos de la adjudicataria de recogida de basuras de Lugo e iba conducido por el delegado de la empresa en la ciudad.

Carmen Antas ha denunciado que el coche aceleró en el paso de peatones al ver cruzar el grupo, aunque será la Policía Local y el análisis de las cámaras las que permitan esclarecer los hechos. Araceli Núñez fue llevada al hospital Lucus Augusti, aunque sus heridas son de carácter leve.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar